Vila-real abre su nuevo pabellón Joan B. Llorens, costeado al cien por cien por el Villarreal CF
Vila-real abre su nuevo pabellón Joan B. Llorens, costeado al cien por cien por el Villarreal CF
VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real tramita la expropiación de una vivienda unifamiliar particular situada junto a la grada de Preferencia del Estadio de la Cerámica. La obtención de la casa permitirá prolongar la calle Benicàssim hasta la calle de la Salud y aislar visualmente el recinto deportivo.
Durante los últimos años, el club que preside Fernando Roig y el consistorio han trabajado de forma coordinada para lograr paulatinamente la propiedad de todas las viviendas lindantes al estadio mediante el pago de indemnizaciones a sus respectivos propietarios. El objetivo final es mejorar los accesos al campo de fútbol y la capacidad de evacuación de los espectadores en el hipotético caso de una emergencia.
Los técnicos del Ayuntamiento han valorado la vivienda a expropiar, de 81 metros cuadrados y situada en el número 80 de la calle de la Salud, en 102.127 euros, según han señalado fuentes municipales.
Hasta la fecha, el último gran movimiento del club y del consistorio para despejar el entorno urbanístico del estadio fue el derribo del pabellón cubierto Campió Llorens, en la plaza del Llaurador, en julio de 2016. A cambio, el Villarreal CF urbanizó la plaza diáfana e invirtió 1,7 millones de euros en la construcción de otro pabellón cubierto en una parcela de 3.000 metros cuadrados situada junto al colegio Virgen del Carmen.
Asimismo, el consistorio rubricó en agosto de 2018 un convenio con la Orden de Padres Carmelitas para la cesión del terreno, también sin coste alguno para las arcas municipales, a cambio de que el colegio Virgen del Carmen pueda hacer uso del nuevo polideportivo en horario lectivo ya que se ubica junto al recinto de este centro escolar.
Vila-real abre su nuevo pabellón Joan B. Llorens, costeado al cien por cien por el Villarreal CF