X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la mitad de las tiendas previstas para este año

Charter, franquicia de Consum, cierra el primer semestre con 16 supermercados más

7/08/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 16 supermercados en el primer semestre del ejercicio, cifra que representa la mitad de las aperturas previstas para 2019. Éstas se han centrado, principalmente, en Cataluña, donde se han inaugurado 6 de las franquicias, seguida de la Comunidad Valenciana con 5 tiendas, Castilla-La Mancha con 3, y Andalucía y Murcia con 1 establecimiento cada una.

Concretamente, en Cataluña se han abierto 5 Charter en la provincia de Barcelona: en La Garriga, 2 en Rubí, en Hospitalet de Llobregat y en Manresa; y uno en Bellver de la Cerdanya (Lleida). En la Comunidad Valenciana, las aperturas han sido, principalmente, en la provincia de Valencia: en Massalfassar, Casinos, Requena y Torrent; y una tienda en Elche (Alicante). En Castilla-La Mancha, en Minglanilla (Cuenca) y dos en la provincia de Albacete, en Yeste y en Balazote. En Andalucía, la apertura ha sido en Villacarrillo (Jaén) y en la Región de Murcia, en Beniel.

De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 4.200 m2 de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 296 supermercados situados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.

Los clientes de Charter también se benefician de todos los descuentos y promociones de la Cooperativa Consum, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

Charter cerró 2018 con 283 supermercados, una facturación de 280,3 millones de euros, un 15,58% más que en 2017 y 26 aperturas. De cara a 2019, tiene previsto abrir 29 tiendas, principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y alcanzar una facturación de 303,5 millones de euros, que supondría un 8% de crecimiento respecto a 2018. La franquicia Charter, extendida por todo el arco mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

Noticias relacionadas

next