VALÈNCIA. (EFE) Cinco empresas valencianas han formado una Unión Temporal de Empresas (UTE) denominada Prosan Medicare destinada a la fabricación de productos sanitarios ante la crisis del coronavirus.
El objetivo de esta alianza es dar respuesta a la necesidad de disponer de material "de calidad y en breve espacio de tiempo", según explican las empresas que reivindican que el sector sanitario y sus suministros deben ser tenidos en cuenta por las Administraciones como estratégico.
Las empresas que forman parte de Prosan UTE son Mila-Rosa SA, de Ontinyent (Valencia); Pro Safe Plus SL 'Grupo Ferrotall', de Elche (Alicante); Casa Mediterránea 1967 SL, de Ontinyent (Valencia); Aupa Hogar SL, de Albaida (Valencia) y Uniformidad Laboral Barbera SL, de Ayora (Valencia).
La UTE indica que, con esta iniciativa, buscan generar inversión y compromiso social, ya que trabajan en la producción de un elemento estratégico como es el sanitario, además de generar "miles de empleos, tanto directos como indirectos" y ayudar así a la sociedad en estos momentos de necesidad laboral.
Las mismas fuentes han precisado que toda la producción generada por estas empresas cumple con controles de calidad "exhaustivos y con los más estrictos estándares de calidad europeos", y cuenta además con la autorización expresa de la Agencia Española del Medicamento.