MADRID. (EP). La marca automovilística francesa Citroën, con motivo de la celebración de su centenario, ha lanzado una nueva serie especial, denominada 100 Años, de su vehículo comercial Berlingo, que se fabrica en la planta del Grupo PSA en Vigo, según informó la empresa en un comunicado.
Este vehículo combina equipamiento orientado al confort y un alto contenido tecnológico. El modelo se ofrece en dos tamaños de carrocería y dispone de elementos específicos como las barras de techo y las llantas de aleación de 16 pulgadas Starlit.
Entre los detalles más destacados del Berlingo 100 Años se encuentran el color blanco en los faros antiniebla y los Airbump de la parte baja de las puertas. Este vehículo comercial tiene funciones de ayuda a la conducción como el navegador 3D Citroën Connect NAV o el freno de estacionamiento eléctrico.
La serie especial 100 Años de este modelo 'made in Spain' se puede escoger con dos motorizaciones diésel BlueHDi, con potencias de 100 y 130 caballos, así como con un propulsor de gasolina PureTech de 110 caballos. El precio de partida de esta edición es de 16.890 euros.
Por su parte, la versión renovada del Berlingo, que lleva casi un año en el mercado español, se puede seleccionar con dos tamaños de carrocería (M y XL), y se comercializa con un precio de partida de 15.190 euros.