CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha lamentado que “el Molt Honorable President de la Generalitat haya venido hoy a Castelló sin ningún anuncio para nuestra ciudad y a bendecir el Acord de Fadrell que firmaron ayer el PSPV, Compromís y Podem, los tres socios del nuevo gobierno de la capital de la Plana”, según ha informado el partido naranja mediante un comunicado.
Marín-Buck ha afeado al President Puig que "tilde el acuerdo de dialogante, sólido y generador de confianza cuando él mismo ha reconocido que no se puede comprometer con la residencia pública para mayores, uno de los 247 puntos del Acord de Fadrell, siendo un cooincumplimiento del I Botànic y el Grau con los castellonenses".
Asimismo, el portavoz de Cs ha agradecido que la primera visita institucional de Ximo Puig como president del II Consell del Botànic haya sido a Castelló de la Plana, sin embargo ha discrepado “en cómo lo ha hecho” porque “no se puede venir con las manos vacías, a decir que hay que sumar y no competir, cuando los gobiernos del Botànic y de Fadrell van a ser continuistas porque no han hablado de nada nuevo: Circunvalación y Edificio Borrull”. Además ha criticado que “Puig diga que Borrull será la sede de la Justicia Social, un edificio que de estar operativo en 2022, como se ha comprometido, llevará un retraso de dos legislaturas”.
Marín-Buck espera que “la pose reivindicativa de la alcaldesa con el president de la Generalitat no sea un mero trámite para cumplir expediente porque los paripés pasan factura”.