Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ciudadanos pide la comparecencia de Alfred Costa en la comisión de À Punt de Les Corts

2/05/2020 - 

VALÈNCIA. En aras de que se retome la actividad parlamentaria dentro de la "nueva normalidad" en las próximas semanas, el grupo parlamentario Ciudadanos ha registrado una petición de comparecencia para que el nuevo director general de À Punt, Alfred Costa, acuda a la comisión de RTVV y del Espacio Audiovisual de Les Corts para realizar un balance de los primeros días al frente de la cadena. 

La intención, aunque todavía no han transcurrido los primeros 100 días al frente del cargo, es que el nuevo director de la radiotelevisión valenciana explique cuáles son las acciones que tiene previstas realizar de cara a las oposiciones; que exponga cuáles son los proyectos realizados o iniciados en los últimos días; o los cabios que considera oportunos sobre el proyecto que presentó, explican desde la formación naranja

Asimismo, el grupo parlamentario pedirá explicaciones sobre algunos contratos que se han licitado en las últimas semanas como por ejemplo el que tiene como objetivo la realización de una nueva web para À Punt. El pasado 31 de marzo, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) adjudicó un contrato por 309.760 euros -IVA incluido- a Bitban Technologies para que desarrollara "una web multimedia" para la nueva radiotelevisión valenciana. 

Un convenio que, según confirmaron fuentes de la Societat Anónima de Mitjans de Comunicació (SAMC), salió a licitación porque la plataforma web actual necesitaba renovarse de manera inmediata. "Hay mucho contenido multimedia y ahora mismo necesita un reajuste con el fin de mejorar los contenidos que se ofrecen en ella", explicaron fuentes de la cadena entonces. 

Con todo, en Ciudadanos quieren saber "si el plan de trabajo es viable o no", si son necesarios "cambios" sobre el proyecto que presentó cuando fue designado nuevo director general de la radiotelevisión pública valenciana, y cuál es la situación de los informativos de À Punt. 

Noticias relacionadas

next