Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ciudadanos pide 'papel cero' en Les Corts... gastando tres papeles

19/07/2019 - 

VALÈNCIA. El grupo parlamentario de Ciudadanos presentó este jueves una loable Proposición No de Ley (PNL) con la intención de contribuir a la protección del medio ambiente. Una iniciativa basada en el concepto 'papel cero', dirigida en este caso a eliminar este soporte en las comunicaciones entre Generalitat y sus organismos y Les Corts Valencianes.

Una propuesta interesante por parte de la formación que encabeza Toni Cantó que, no obstante, se ha visto ensombrecida por su ejecución poco ecológica. Y es que el partido naranja ha incurrido en una curiosa contradicción de salida: en primer lugar, presentar una iniciativa para la eliminación del papel... con un papel cuando este tipo de PNL se pueden remitir de forma electrónica.

Más allá de este pequeño tropiezo, la paradoja se hace mayor al constatar que se había presentado una propuesta similar -también en papel- el pasado miércoles, si bien contenía errores que desde el grupo de Ciudadanos quisieron subsanar.

Es por ello que este jueves la formación naranja presentó otro escrito -segundo papel- solicitando la retirada de proposición registrada el día anterior. A continuación, con la firma de la portavoz adjunta Ruth Merino y la diputada Mamen Peris, se inscribió la propuesta definitiva -tercer papel- una vez solventados los errores y cerrando el círculo de pequeño despilfarro de recursos.

En cuanto a la propuesta, desde Ciudadanos consideran que dados "los actuales sistemas de comunicación" las mencionadas comunicaciones entre Generalitat y Corts podrían realizarse "de forma telemática y digitalizada". "Sin embargo, siguen realizándose comunicaciones con soporte papel que implican un coste en recursos y la generación de residuos", explican en el texto.

Con este argumento, la propuesta de resolución va dirigida a "mantener un compromiso de papel cero en todas las comunicaciones entre la Generalitat Valenciana y sus órganos autónomos dependiente con las Corts Valencianes y los grupos parlamentarios y diputados de esta institución" y además "desarrollar los sistemas de información necesarios para que cualquiera de las comunicaciones entre la Generalitat y sus órganos dependientes con las Corts realicen de forma telemática". 

Noticias relacionadas

next