X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Climent espera tener la hoja de ruta de las ITV cerrada en 2020 para ejecutar la reversión en 2021

9/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP/EFE). El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha indicado este lunes que confía en tener en 2020 cerrada "la hoja de ruta" para la reversión de su actividad como servicio público y poder comenzar a ejecutar este plan en 2021 atendiendo a lo recogido en el pacto del Botànic II.

"Creo que si todo va bien, en 2020 tenemos que tener la hoja de ruta cerrada para que en 2021 podamos ya ejecutar. La idea y la hoja de ruta están trazadas. Lo trazó el Botànic II en la negociación que hicieron los partidos que lo componen --PSPV, Compromís y Unides Podem--", ha expuesto Climent.

El responsable autonómico se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con la Confederación Empresarial Valenciana y los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV para hablar de objetivos de trabajo esta legislatura, preguntada por la concesión de las ITV.

Rafael Climent ha recordado que la concesión acaba en 2022 y ha explicado que "hay un acuerdo en el Botànic II que marca con toda claridad que tiene que haber una reversión del servicio y que tiene que ser un servicio público".

"Nuestro objetivo es ese, cumplir aquello que el Botànic II ha especificado en su documento", ha expuesto, al tiempo que ha señalado que se han comenzado a "pedir los informes" para avanzar en ese camino.

En esta línea, el conseller ha explicado que ha pedido "a la Dirección General de Industria, Energía y Minas que comience a hacer informes jurídicos para ver cómo podemos revertir la situación de la concesión en un servicio público gestionado por nosotros o por una empresa pública".

"Todo eso es lo que tenemos que ver en estos momentos", ha insistido Climent, además de subrayar que el proceso se debe llevar a cabo "pensando, básicamente, en los trabajadores y trabajadoras". "Tenemos que hacer las cosas bien. Tenemos que seguir manteniendo a los trabajadores y trabajadoras y dando un servicio excelente a la ciudadanía en todo el tema de las ITV", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next