Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cocemfe Castelló celebra que el edificio de la Subdelegación del Gobierno sea accesible

14/09/2020 - 

CASTELLÓ. Cocemfe Castelló celebra que el edificio que alberga la Subdelegación del Gobierno en Castelló sea accesible a través de la instalación de un ascensor, ya que permitirá la atención a personas con la movilidad reducida tras 16 años de reivindicaciones por parte del colectivo. Así lo ha expresado el presidente de Cocemfe Castelló, Ramon Meseguer, tras el acto de  recepción de las obras de accesibilidad, al que ha asistido Ximo Nebot como vicepresidente. Con esta intervención, se ha instalado un ascensor y se han acondicionado dos baños adaptados.

Esta actuación se enmarca en el plan del Gobierno de España para dotar de accesibilidad los edificios de la administración periférica del Estado y ha contado con la participación del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal).

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha participado en el acto, junto con la subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten. A este acto presencial, que ha contado con todas las medidas de seguridad, han asistido, además, el diputado Carlos Laguna y una representación del sector de la discapacidad, como el presidente del CERMI CV, Luis Vañó; el presidente de Cocemfe CV, Juan Manuel Mondéjar; y el presidente saliente de Cocemfe Castellót. A ellos se han querido unir, además, el presidente de Alcer Castalia, Juan Doménech; la presienta de Acudim, Josefina Mora, y otros representantes de las asociaciones integradas en Cocemfe Castelló.



Edificios públicos para mejorar

La entidad recuerda que la ciudad de Castelló obtuvo la segundo posición el año pasado como Ciudad Europea Accesible y que todavía quedan edificios emblemáticos por adaptar, como el de Correos o el Menador. Desde Cocemfe Castelló celebran que la solución técnica adoptada finalmente haya sido un ascensor, ya que la plataforma elevadora propuesta inicialmente –solución adoptada en el Menador- es considerada uno de los peores artilugios, puesto que pone en riesgo la integridad de las personas con la movilidad reducida.

Finalmente, han agradecido el interés tanto de la administración pública como de las entidades que han participado en la mejora del proyecto, entre ellas, Cocemfe CV, desde su Agencia para la Defensa y Promoción de la Accesibilidad (ADEPA).

Noticias relacionadas

next