Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cocemfe celebra el tradicional encuentro para personas con discapacidad 'Un mar para todos' 

23/09/2019 - 

CASTELLÓ. Más de 400 personas disfrutaron el pasado sábado del XII Encuentro "Un mar para todos”, en el Real Club Náutico de Castelló. La tradicional cita de la discapacidad castellonense, organizada por COCEMFE Castelló y el RCN Castelló, ha acercado el mar a las personas con discapacidad, familiares y personas voluntarias en una jornada anual. Un año más, COCEMFE Castelló y el Real Club Náutico de Castelló han unido sus fuerzas con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación, la Sociedad de Pesca Deportiva Sport Pescador y numerosas entidades colaboradoras para ofrecer una jornada de actividades para los asistentes, familiares, amigos y voluntarios.

Entre las actividades habituales de este encuentro, destacan el bautismo del mar, el concurso de pesca, y las visitas gratuitas a la embarcación patrullera de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, un equipo de salvamento perteneciente a los Bomberos, Unidad Militar de Emergencia, la exposición de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida realizado por Vedat. Como cada año gracias a la plataforma de la UME que por su amplia capacidad y accesibilidad, ha permitido a las personas con discapacidad en sillas de ruedas, navegar por el puerto del Grao de Castellón y se ha vivido como uno de los momentos más emocionantes de la jornada.

Asimismo, los asistentes han podido disfrutar de la exhibición que el grupo de Valencia Obi-Wan han realizado de Star Wars y Superhéroes, siendo este año la novedad  y que ha gozado de granéxito entre los partipantes en la jornada, para finalizar, la entrega de las medallas a los participantes de la XII Encuentro “Un mar para todos”. El presidente de COCEMFE Castelló, Joaquín Nebot, ha agradecido a todos los participantes su colaboración para hacer que esta actividad sea todo un éxito año tras año y agradecer a todos los organizadores y patrocinadores que han facilitado el apoyo a esta jornada que ha sido de verdad “un mar para todos”.

Noticias relacionadas

next