X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

el presupuesto asciende a 13,9 millones de euros

Colomer dice que los presupuestos de Turisme refuerzan la propuesta que representa Castellón

26/11/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este martes los presupuestos de su área para la provincia de Castellón para 2020 que ascienden a 13,9 millones de euros -lo que supone un incremento del 12 % con respecto a 2019- y que pretenden reforzar la propuesta que Castellón representa en el conjunto de la Comunitat.

Colomer ha presentado las cuentas  junto al director territorial de Presidencia en Castellón, Adolf Sanmartín, y ha destacado que "para la provincia de Castellón es muy importante superar el techo de aquel 11%, porque somos el 11% de la población de la Comunitat Valenciana y, por lo tanto, en materia de presupuestos no superaba ese límite", y ha señalado que "ahora, en materia turística en el programa de menor inversión en la provincia supera el 20%".

Por ello, el responsable de Turisme ha incidido en que "en estos presupuestos buscamos el encaje de Castellón en la propuesta que la Comunitat Valenciana representa en materia turística en este mundo global, ese es el gran objetivo".

Colomer ha recalcado que "subimos un 12 % el presupuesto de 2019 y rozamos los 14 millones de euros de inversión segmentada en la provincia de Castellón".

"Debemos trabajar el producto autóctono para ser competitivos, trabajar en capital humano, además de en planes de gobernanza y alianzas en el conjunto del sector turístico para reforzar la idea de que turismo es una industria", ha argumentado.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que "más allá de la inversión, es muy importante ganar la actitud colectiva de querer ser un destino turístico" y ha añadido que "Castellón remontará posiciones si nos creemos colectivamente que nuestro potencial puede ser una realidad".

Colomer ha indicado que en materia de promoción turística se destinará un total de 2.176.400 euros, un 3,71 % más que durante el presente ejercicio; para actuaciones de naturaleza publicitaria se prevé una inversión de 3.145.800 euros -un 14,91 % más que el presupuesto de 2019; para planificación, estrategia, excelencia y sostenibilidad turística se prevé superior al millón de euros (1.061.300), un 8,27 % más que el destinado en 2019.

Además, el programa de apoyo a los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, desde donde se gestionan las ayudas de impulso de imagen de destino y de adecuación y mejora de recursos, se incrementará un 29,25 % con un total de 1.338.400 euros en 2020.

Por su parte, el programa de responsabilidad social y lucha contra el intrusismo recibirá prácticamente el mismo presupuesto que el destinado en el presente ejercicio, 158.610 euros, (-0,87 % con respecto a 2019).

Colomer ha destacado el incremento previsto para 2020 del 65,25 % en las inversiones de la provincia de Castellón para el programa de cooperación turística, del que dependen los planes territoriales de Dinamización Turística y de Fomento de la investigación y la innovación turística, con una inversión presupuestada de 620.000 euros.

Respecto a las infraestructuras turísticas en la provincia de Castellón, el presupuesto se incrementa un 32 % interanual, con un total de 2.381.000 euros.

Noticias relacionadas

next