MADRID (EFE). El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha celebrado este viernes, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que las elecciones se celebrarán el 28 de abril, que no vaya a haber superdomingo, en referencia al 26 de mayo, y ha asegurado que desde su partido "tenderán la mano" para que haya "un Gobierno de progreso".
En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Baldoví ha asegurado que, aunque "no es el momento en el que nos gustaría estar", desde su grupo celebran que no haya superdomingo para que los ayuntamientos tengan "derecho" a hablar de los "problemas" de sus municipios sin que "el ruido de Madrid contamine todo el debate".
Ha recordado que desde Compromís han intentado "hasta el último minuto construir una mayoría de progreso" y que la volverán a intentar "el día después de las elecciones": "Tenderemos la mano para que aquí en Madrid haya un Gobierno de progreso que pueda hacer todo el trabajo que no hemos podido hacer porque hemos llegado a elecciones".