VALÈNCIA (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana subió un 1% en enero en comparación con el mismo mes del año anterior, igual que la media nacional (1%), pero retrocedió un -1,2% respecto al mes anterior, sobre todo por las rebajas de vestido y calzado, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 1,3% en enero en relación al mes anterior y recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1%, su menor nivel en el último año, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.
En la Comunitat Valenciana el descenso en enero se produjo por el retroceso registrado en Vestido y calzado con una caída en 14,8%, seguida de Ocio y cultura un 2,1%, Vivienda y Menaje un 0,4%, Transporte, Alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,2%, y Hoteles, cafés y restaurantes un 0,1%.
Por contra, subieron Comunicaciones y Bebidas alcohólicas y tabaco un 0,5%, y Medicina un 0,1% mientras que Enseñanza y Otros se mantuvieron invariables.