Compromís denuncia "el desinterés de Adif por estaciones de la Comunitat" 

Adif ha solicitado a la CNMC la exención de informar sobre ellas por suponer ‘cargas desproporcionadas’

2/10/2019 - 

CASTELLÓ. El senador Carles Mulet ha alertado de los movimientos de ADIF, que ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) deshacerse de la obligatoriedad de informar de los servicios que presta en lo que ha considerado "estaciones no estratégicas".
 
Entre éstas, según la resolución de la CNMV , “se concluye que no tienen importancia estratégica estaciones en las que tienen paradas servicios exclusivos de Obligaciones de Servicio Público, como València-Cabanyal, Agres, Alcoi, Cocentaina, la Encina, Novelda-Aspe, Sax, Alcalà de Xivert, Barracas, Torreblanca, Agullent, Albaida, Benigànim, Bufali, Genovés o la Pobla del Duc entre otras como Elda-Petrer”.
 
El representante de Compromís  ha manifestado su “malestar” por el hecho que cada vez más “quienes se han aprovechado de una vasta red de estaciones y kilómetros de vías y han apostado por servicios elitistas y dudosamente viables como algunos de alta velocidad, decidan ahora que determinadas estaciones molestan, por lo que van a reducir su vigilancia sobre ellas, reduciendo su burocracia, con el beneplácito de los organismos reguladores y del propio Estado”. 

El senador Mulet ha manifestado su temor a que “acaben decidiendo en un futuro cerrar todavía más estaciones de tren, cuando el tramo del Corredor Mediterráneo funciona razonablemente en cuanto a viajeros, a pesar del mal servicio que se presta, como consecuencia de la falta de actuaciones en estaciones y trenes que siguen siendo inaccesibles, son contaminantes, mantienen cerradas estaciones que podrían prestar muy buen servicio al territorio y no invierten en modernización de convoyes y formación de nuevos maquinistas, por lo que se sobrevive en precario”, ha indicado.
 
La coalición ha anunciado,a través de un comunicado, que retomará las iniciativas a partir de noviembre y que pasarán por reclamar un servicio de calidad, que sea útil para los territorios, poco contaminante y seguro.

Noticias relacionadas