CASTELLÓ. Compromís ha pedido al Gobierno este miércoles en el Senado que explique la situación del proyecto de construcción de la primera calzada de la duplicación de la carretera N-340 en el tramo entre Orpesa y Benicàssim, en el zona conocida como Costes d'Orpesa. En noviembre de 2016 a iniciativa de la coalición valenciana el Gobierno señaló que "se está redactando el proyecto de construcción de la primera calzada de la duplicación de la carreta N-340 en el tramo interesado por Su Señoría, proyecto en el que se incluye la mejora del mismo", tal y como ha informado el partido en un comunicado.
El representante valencianista recuerda que casi cinco años después la situación "sigue igual, con el agravante que la autopista se satura y una autovía de interior (CV-10/A-7) que prosigue en forma de carretera comarcal sin conectar con el resto del trazado en Cataluña", además, desde Compromís comentan que "las costas siguen siendo un tramo de una alta peligrosidad que se agrava en verano por la elevada circulación y uso de la misma por turistas y residentes de estos municipios". Carles Mulet afirma que la respuesta de que se encargó un estudio para ver qué ocurre con las necesidades viarias tras la gratuidad de la AP-7 "no puede ser el comodín que gaste el Gobierno para dejar de actuar y afrontar las numerosas necesidades que en materia viaria necesitan nuestras localidades de norte a sur de la autonomía", ya que según recuerda "hace cinco años el rescate todavía no era una realidad y en teoría estaba en redacción ya un proyecto que sigue sin hacerse realidad, una burla más hacia nuestro pueblo y necesidades", ha añadido.
Mulet ha lamentado que "el Gobierno, independientemente de su color, siga discriminando a nuestro pueblo con actuaciones e inversiones que necesita. Se nos maltrata a la hora de financiarnos y de invertir, por partida doble, con una falta de sensibilidad insultante a pesar de que cogobiernan esta autonomía", ha concluido.