X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís evita poner la cara de Errejón en el logo de la coalición

4/10/2019 - 

VALÈNCIA. Compromís ya tiene claro el logo con el que concurrirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en compañía de Más País, la plataforma constituida por el mediático exdirigente de Podemos Íñigo Errejón.

La marca, ya registrada en la Junta Electoral según informó eldiario.es, ofrece una clara predominancia a la coalición valencianista, que dispondrá en primer plano de su clásica cara sonriente con un guiño, su nombre y, posteriormente, el de su aliado.

Un logo que no será el mismo en toda España. El emblema de la plataforma Más País allá donde se presente con Equo, el partido ecologista con el que concurrirá en 14 provincias, contendrá el rostro de Íñigo Errejón. Una imagen conocida para el gran público debido a su alta proyección mediática en los últimos años como 'número dos' de Pablo Iglesias


Una estrategia que no resulta, ni mucho menos, novedosa. El propio líder de Podemos la utilizó en 2014 durante la campaña de las elecciones europeas, unos comicios en los que la formación morada consiguió cinco escaños convirtiéndose en la sensación del escenario político español.

De hecho, Errejón también copió esta idea las papeletas de su debut por separado en las pasadas autonómicas madrileñas, donde su imagen figuraba al lado de Manuela Carmena o junto a otros candidatos municipales según fuera el caso. Una idea que usaron los independentistas Junts en su lista a las europeas bajo el paraguas de Lliures per Europa, si bien en aquel caso utilizaron el rostro de Carles Puigdemont.

En cuanto a los motivos por los que la coalición ha decidido prescindir del rostro de Errejón en el logo, las fuentes consultadas explicaron que en la Comunitat Valenciana Compromís es una marca "lo suficientemente consolidada y reconocida" para no necesitar ese tipo de reclama. "Puede tener sentido en otros territorios, no aquí", comentaron fuentes de la fuerza liderada por Mónica Oltra.


Noticias relacionadas

next