X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís per Vila-real lamenta "la mala gestión económica de Benlloch" y la subida de impuestos

12/08/2019 - 

CASTELLÓ. Compromís per Vila-real denuncia la "mala gestión económica del equipo de gobierno", encabezado por José Benlloch, por la subida de impuestos que ha anunciado. Lo que la formación califica como un "engaño a todos los votantes", que "deberían haber conocido sus verdaderas intenciones antes de acudir a las urnas". 

El portavoz adjunto de Compromís, Santi Cortells, lamenta que el primer edil lleve varios días "vendiendo en los medios de comunicación las penurias por las que atraviesan las arcas municipales debido a las sentencias urbanísticas heredadas de los gobiernos del PP, la liberalización de la AP-7 y, hoy mismo, las demandas por las plusvalías por parte de los vecinos, que están en todo su derecho de reclamar".  

“Nos ha tomado el pelo a todos y sus verdades parciales y la ocultación de información que ha practicado a pequeña escala con su anterior gobierno las quiere trasladar ahora al resto de la ciudad, como ya hizo en las elecciones”, añade el edil, quien pide, en nombre de todo el colectivo que no busque excusas absurdas para justificar la subida de impuestos con la liberalización de la AP-7.

Desde Compromís instan a Benlloch a demostrar que alguna vez se han cobrado esos 180.000 euros que dice que ahora se perderán. “De acuerdo con la Ley General Tributaria, sólo se podía cobrar dicho impuesto a partir de 2018, y haciendo la solicitud correspondiente por parte del Ayuntamiento”, es decir, “que no se pierden 180.000 euros, sino que es posible que nunca se hayan llegado a cobrar”. 

“Es una forma de justificar tanto la subida del IBI que acaba de plantear, como los numerosos préstamos que solicita constantemente para tapar sus propios agujeros”, explica Cortells, quien destaca que “desde Compromís hablamos con conocimiento de causa, ya que hemos sufrido desde dentro del equipo de gobierno esta forma de proceder, uno de los muchos motivos por los que renunciamos a seguir formando parte de esta mentira que dirige y domina en exclusividad, como máximo responsable, el alcalde”. 

Cortells señala que es imposible que Benlloch desconociera la situación del Ayuntamiento antes de las elecciones. “Podría haber avisado de que iba a subir el IBI y así los vila-realenses hubieran votado en consecuencia”, indica.

next