Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LOS GRUPOS POLÍTICOS APRUEBAN LA MOCIÓN POR UNANIMIDAD

Compromís per Vila-real saca adelante la moción de apoyo y mejora de las condiciones de los MIR

26/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real ha conseguido sacar adelante por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento su moción de apoyo a los Médicos Internos Residentes (MIR).

La portavoz de Compromís, Maria Fajardo, ha destacado que se trata de un gesto muy importante por parte de todos los miembros de la corporación municipal, independientemente de su color político e ideología.

"No se podía negar algo tan básico como lo que solicita este colectivo, que siempre ha sido indispensable, ahora todavía más, en nuestros centros médicos y cuya huelga indefinida está afectando a todo el territorio y, en el caso de Vila-real, también al Hospital de la Plana", explica.

En este sentido, la edila asegura que "nos congratulamos de que el resto de partidos políticos dieran su apoyo al colectivo y se hayan decidido a dar este paso tan importante, porque de este modo las reivindicaciones de los MIR tendrán más fuerza tanto en la Administración autonómica, como ante el Gobierno".

Además, Fajardo se felicita porque "por una vez, el PSOE, acostumbrado a votar en contra de todo lo que presentamos por sistema, no ha tenido más remedio que reconocer que lo que solicitan los MIR es tan legítimo que no votar a favor sólo por rivalidad con nuestro partido, que es el que presentaba la moción, no se hubiera entendido en la calle".

No obstante, la portavoz de Compromís lamenta el no de los de Benlloch a reivindicar la construcción de un cuarto instituto en la ciudad, "una vez más, por personalismos y una actitud chantajista hacia el conseller que sólo repercute negativamente en la sociedad vila-realense".

Noticias relacionadas

next