Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs de Vila-real insiste en incorporar el servicio de enfermería escolar para garantizar más seguridad

26/08/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vila-real, Natalia Gil, ha insistido en "la necesidad de incorporar el servicio de enfermería escolar en los centros de la localidad, pese a que Conselleria no lo haya incorporado en su plan de contingencia". "Es preocupante que la única respuesta por parte de la Concejala de Educación, Aída Beteta, a nuestra pregunta en el pleno al respecto haya sido que cada colegio tiene un Centro de Atención Primaria asignado, cuando esto no es ninguna novedad", ha criticado Gil. 

"Nos preocupa especialmente el nivel desinformación de quien está al mando de la Educación en nuestra ciudad en un contexto de emergencia como el actual", ha subrayado la concejala. En opinión de Gil "ahora es más importante que nunca contar con un sanitario en las aulas debido tanto a la saturación de los ambulatorios y la falta de personal, como por la nueva realidad del coronavirus". 

En este sentido, la edila ha trasladado que "Cs tanto a nivel local como en Les Corts hemos pedido esta figura por activa y por pasiva a través de diferentes propuestas", ha subrayado Gil, quien ha recordado que "de hecho, el propio equipo de Gobierno local se comprometió en febrero a trabajar para implantar dicho servicio de forma progresiva para el curso 2020-2021". 

"Nos decepciona la actitud de quienes nos gobiernan"

Así, la concejala ha asegurado que "el incumplimiento de acuerdos plenarios no nos sorprende, lo que nos decepciona es por un lado, la actitud de quienes nos gobiernan en las diferentes administraciones, descargando continuamente la responsabilidad en los sanitarios y por otro, que el divorcio entre PSPV y Compromís pese más que una gestión eficaz". "A semana y media de empezar el curso, docentes, padres y alumnos siguen a la espera de un plan claro y coordinado entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas", ha señalado la portavoz adjunta. En opinión de Gil "la dejación de funciones y la falta de liderazgo de unos y otros está poniendo en jaque uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado de Bienestar, como es la Educación".

Asimismo, la concejala ha explicado que "desde el grupo parlamentario de Cs en Les Corts hemos exigido las pruebas diagnósticas de la covid-19 a todo el cuerpo docente y al personal auxiliar de los centros educativos, tanto al inicio de curso como en cada trimestre, el servicio de enfermería escolar, una evaluación y seguimiento del plan de contingencia, que Conselleria asuma  explícitamente las responsabilidades legales y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones por contagios, más fondos para la digitalización y un plan contra el absentismo escolar". 

"De nada sirve votar una cosa y luego hacer otra. El pleno es el máximo órgano de representación popular y en este caso, de los vila-realenses, y como tal debemos respetarlo", ha zanjado Gil. 

Noticias relacionadas

next