Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Compromís per Vila-real solicita información sobre el rastreo de aguas residuales para detectar el virus

7/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real ha registrado una pregunta para su inclusión en el turno de Ruegos y preguntas del próximo pleno ordinario de final de agosto en la que solicita información sobre el rastreo de aguas residuales como sistema de detección del coronavirus.

La cuestión, dirigida al edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, solicita información para conocer si en Vila-real se han realizado analíticas para detectar o descartar la presencia del coronavirus en las aguas residuales, tal y como se está haciendo en otros municipios de la zona para llevar un mejor control de la pandemia y los posibles rebrotes.

La portavoz, Maria Fajardo, aprovecha para preguntar en el mismo documento si se ha planteado llevar a cabo esta medida, en caso de no haberse realizado todavía, mediante un convenio con la empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad. "Hemos sabido que en otros municipios de Castelló se han realizado estos controles que, al menos, permiten hacerse una idea, si se comparan en diferentes períodos, de cómo está evolucionando la pandemia y de si avanza o remite", explica Fajardo, al tiempo que anima al equipo de gobierno a poner en marcha esta medida, que "es una más de las muchas que se pueden tomar, bien desde Servicios Públicos, o bien desde la Concejalía de Sanidad".

En cualquier caso, la edila de Compromís considera que "todo lo que se pueda hacer para evitar los rebrotes resulta vital, ya que nos jugamos mucho como ciudad, no sólo a nivel económico, sino en el ámbito de la salud y la protección de las personas que viven en Vila-real".

Noticias relacionadas

next