Hoy es 15 de diciembre

Compromís pide al Gobierno más frecuencia en los trenes de media distancia entre Castelló y Barcelona

7/07/2020 - 

CASTELLÓ. Compromís ha exigido al Gobierno recuperar la frecuencia de trenes de media distancia. El senador nacionalista Carles Mulet ha lamentado este martes la falta de reacción por parte de Renfe y el Gobierno, en no recuperar las frecuencias de los trenes de media distancia, en la mayoría de las líneas OSP, (Obligación de servicios públicos). Hechos que, tal y como señala la formación política, se traslada igualmente a servicios de conexión AVE entre ciudades medianas (caso de Castelló o Huesca).

Mulet ha puesto como ejemplo la conexión en media distancia entre València, Castelló, Tarragona y Barcelona, que es la que vertebra y da servicio en los pueblos del litoral que no tienen parada de Euromed. De los tres trenes de ida y vuelta entre la capital catalana y Castelló, solo se ha quedado uno; la respuesta no puede ser reforzar la Intercity- manifiesta el comunicado-, que no tiene parada en los municipios medianos y pequeños, y que son los que ahora en temporada estival ven como vuelven a ellos los vecinos ahora residentes en las grandes ciudades, o los turistas que tienen segunda residencia o veranean en estos pueblos.

Para el portavoz valencianista "no tiene sentido querer reactivar el turismo, querer dar apariencia de nueva normalidad y tener unas conexiones ferroviarias precarias; porque mucha gente usa el tren para desplazarse desde o hacia nuestra costa, y ahora se los obliga a ir en trenes saturados; desde finales de la semana pasada por ejemplo ya no quedaban billetes Alvia para venir en València, Castelló, u Oropesa del Mar desde Madrid, Castilla y León o Asturias; este es el único tren en el día que conecta Castelló con el centro y norte del Estado. Como vayamos a hablar de nueva normalidad de este modo?"

Mulet recalca "esta crisis sanitaria no puede ser la excusa para desmantelar el servicio ferroviario, que ya estaba en el punto de mira de los responsables de Renfe y el ministerio de Ábalos, no hay explicación lógica ni razonable de cómo se han recuperado algunas frecuencias y otras arbitrariamente no".

Noticias relacionadas

next