X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Conflicto por el debate en À Punt: Puig pretende adelantarlo y el resto de candidatos se niega

17/04/2019 - 

VALÈNCIA. El viernes 25, penúltimo día de campaña, está programado el debate de candidatos a la Generalitat en À Punt, la renacida televisión autonómica impulsada en esta legislatura tras el cierre de Canal 9. Este martes se produjo la reunión entre los distintos representantes de los partidos con escaños en Les Corts para acordar cuestiones relacionadas con el desarrollo del debate, si bien también se produjeron ciertas discrepancias respecto al horario de la cita televisiva, debido a la intención del PSPV-PSOE de adelantar la hora del debate para cuadrar la agenda del candidato socialista, Ximo Puig.

Así, el encargado de negociar por parte del PSPV, el coordinador de campaña, José Muñoz, propuso al resto de partidos en la mencionada reunión grabar el debate por la mañana para así liberar el resto del día para proseguir la campaña. En este sentido, fuentes socialistas aludieron a la agenda del presidente y también a un mitin que Puig tenía programado para el jueves en Alicante. Para los socialistas, grabar el debate y no celebrarlo en directo a las 22 horas tal y como estaba programado permitiría disponer del resto de día para acudir a otros eventos.

Una propuesta a la que se opusieron el resto de formaciones políticas, argumentando que los distintos candidatos habían diseñado sus agendas contando con el debate nocturno en À Punt. Una fecha y hora que, según las fuentes consultadas, se fijó el pasado 11 de marzo sin que hasta ayer se hubiera cuestionado.

En esta línea, fuentes de otros partidos presentes en la reunión afirmaron que el PSPV no garantizó la presencia de Puig en el debate si no se atendía su propuesta de modificación de horario. No obstante, fuentes oficiales del partido consultadas por este diario aseguraron posteriormente que la participación del candidato socialista a la Generalitat en el debate estaba "garantizada".

Por otro lado, desde la formación socialista también se puso sobre la mesa la posibilidad de reducir el tiempo dedicado a los cinco bloques previstos, dado que 25 minutos para cada uno de ellos con intervenciones de cinco minutos en total. Un espacio que a juicio del PSPV podría reducirse o repartirse en todo caso para fomentar el "dinamismo" y "agilidad" del debate. En cuanto a los bloques, a priori se prevé que las temáticas se dividan en educación, política social, economía, relación con el Gobierno de España y política medioambiental.


Noticias relacionadas

next