X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cursos de administración, albañilería y jardinería

Conselleria invierte 340.000 euros en la asignación de tres talleres de formación en Almassora

17/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Centro de Formación de Almassora volverá a acoger talleres de empleo del servicio Labora, después de que la Conselleria de Trabajo haya concedido al consistorio la subvención para realizar las especialidades de Administración, Albañilería y Jardinería, según han informado fuentes municipales en un comunicado. El programa incluye 30 plazas -una decena para cada una de las ramas de formación- y está previsto que las clases comiencen durante el segundo trimestre del año.

El principal objetivo de Et Formem es llegar a los colectivos más vulnerables de la población, por lo que los departamentos de Servicios Sociales y Empleo colaborarán en la selección de las personas beneficiarias. Por lo que respecta al personal que dirigirá la formación, el consistorio abrirá próximamente la oferta de empleo para incorporar a cuatro docentes (uno para cada especialidad y un profesor de apoyo), un director y un auxiliar administrativo.

Para el edil de Empleo, Roger Beltrán, “crear nuevas oportunidades para personas en situación de desempleo” y “favorecer la reinserción laboral y el reciclaje profesional de los trabajadores y las trabajadoras de mayores edad” son dos de las principales ventajas que Et Formem traerá a Almassora. El concejal ha querido agradecer el gran esfuerzo económico que realiza el Consell para sacar adelante el programa, que en Almassora tendrá una dotación cercana a los 340.000 euros.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure ha destacado que la iniciativa “no limita la admisión por motivos de edad, lo que permitirá llegar tanto a personas jóvenes como adultas que realmente necesiten de esta ayuda, tales como víctimas de violencia de género, con diversidad funcional o familias monoparentales”.

Et formem supondrá la ejecución de un programa de formación con tres grados de complejidad. El primero servirá para impartir certificado de profesionalidad de nivel 1 para operaciones básicas de cada especialidad y las otras dos fases serán para expedir certificados de nivel 2 y nivel 3.

La inclusión de Almassora en esta iniciativa de la Conselleria de Trabajo llega después de que el Centro de Formación recibiese la licencia para impartir hasta 47 cursos de 15 áreas profesionales distintas. A las ya impartidas formaciones de albañilería y administración, el consistorio suma ahora talleres de jardinería y ornamentales y, en el futuro, podrá optar a especialidades de de vidrio y cerámica artesanal, de montaje y mantenimiento de instalaciones y de frío y climatización, montaje de instalaciones solares térmicas y redes de agua, entre otros.

next