X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ximo Huguet (PSOE) prevé la puesta en marcha de un plan de vivienda joven en el centro de Onda

17/04/2019 - 

CASTELLÓ. Ximo Huguet, candidato a la reelección de la alcaldía por el PSPV-PSOE de Onda, ha mantenido una reunión con jóvenes de la localidad para recabar sus inquietudes y hacer de Onda una ciudad con más oportunidades para este colectivo, según han informado este miércoles fuentes del partido a través de un comunicado, en el que se añade que el alcaldable ha anunciado la puesta en marcha de un plan de vivienda joven en el centro histórico adaptado a sus necesidades, una de las medidas incluidas en el programa de gobierno socialista para los próximos 4 años.

Según ha explicado el candidato, “sabemos que los jóvenes de Onda encuentran algunas dificultades para emanciparse y acceder a la vivienda, por lo que con este proyecto vamos a apostar por hacer más accesible la adquisición de su primera vivienda o el alquiler con un doble objetivo. Por un lado, facilitarles al máximo su proceso de autonomía personal y, por otro, impulsar la reactivación de viviendas vacías en el centro histórico de la localidad, un lugar en el que además la población que reside es mayor”, ha explicado el candidato socialista.

Asimismo, Ximo Huguet también se ha comprometido a implementar ayudas al pago de la matrícula universitaria para estudiantes en situación vulnerable indicando que “no queremos que nadie deje sus estudios por problemas económicos”, y a ampliar las salas de estudio para dar cabida a la demanda actual en periodos de exámenes.

“Queremos ayudar a los jóvenes a abrirse camino hacia el futuro y queremos que encuentren en Onda espacios de ocio y formación acordes a su proyecto de vida.  Se trata de escuchar y de dar respuesta a sus necesidades, tal como hemos hecho estos 4 años adaptando la oferta del Casal Jove y facilitando el transporte gratuito a la Universitat Jaume I y el libre acceso a los servicios del Aula Universitária UJI-Vila d’Onda”, ha añadido Huguet. 


Noticias relacionadas

next