CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Onda critica que la alcaldesa, Carmina Ballester, adjudique la parcela para los huertos urbanos por 6.000 euros al año cuando había anunciado que había una cedida gratuitamente. Los socialistas se cuestionan si se ha podido hacer un concurso a medida para "contentar a una persona relacionada con el Partido Popular", que “resulta ser la misma persona que lo tenía arrendado en la anterior legislatura del PP en Onda. Además, en aquel momento estaba arrendada por 2.000 euros anuales, después lo renovaron por 4.000 y ahora serán 6.000, 400euros al año por anegada, aunque el precio de salida ascendía a 7.200”, denuncian.
El PSOE critica se pague por una nueva parcela cuando el Ayuntamiento ya dispone de una gratuita para huertos urbanos que todavía no se ha utilizado junto al cementerio. “Si hace un año se pudo tener una gratuita, ¿por qué ahora se licita?” se preguntan los socialistas y señala “llevar un año sin ponerlo en marcha y continuar adquiriendo terrenos demuestra la falta de un plan y de previsión del gobierno de Ballester”.
El equipo socialista se cuestiona la "coincidencia exacta de los criterios de adjudicación y las características de la parcela". Esta está ubicada cerca del Ayuntamiento, en la avenida Luxemburgo, y cuenta con un almacén "justo los dos requisitos que se indicaban en la licitación", afean.