Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Controlado el incendio en una planta de reciclaje de Cervera del Maestre

13/09/2020 - 

CASTELLÓ (EP). Efectivos de bomberos han dado por controlado el incendio industrial declarado en la tarde del sábado en una planta de reciclaje de Cervera del Maestre, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

A última hora de la tarde del sábado, una dotación provincial, tres unidades de bomberos forestales y un coordinador forestal se movilizaron al incendio y más medios se incorporaron a los trabajos progresivamente.

A la llegada de los Bomberos de Diputación, el incendio se encontraba muy desarrollado y afectaba a la zona de tratamiento de voluminosos de la planta de reciclaje, donde se acumulaban grandes cantidades de materiales de elevada carga térmica.

Así, hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, un camión nodriza articulado con 35.000 litros de capacidad, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y una unidad de mando provincial. También acudieron la alcaldesa de Calig, Ernestina Borras, y el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, para seguir los trabajos de extinción del incendio de la planta de reciclaje.

Pasada la media noche, el Consorcio informó de que el dispositivo había logrado confinar el incendio. Los efectivos han trabajado toda la noche en el lugar y, además, los bomberos de las dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat han trabajado controlando preventivamente una zona de vegetación que hay junto a la zona incendiada en la planta, así como apoyando al resto de bomberos con el suministro de agua.

El dispositivo continúa trabajando durante este domingo en la extinción del incendio industrial.


Noticias relacionadas

next