VALÈNCIA. La candidata del PPCV, Isabel Bonig, se presenta al 28A con el lema 'Correctamente política' para "dejar lo políticamente correcto a otros partidos y pasar de la sonrisa a la seriedad y al orden y mirar a la cara a los valencianos". El objetivo, asegura, es "volver a enganchar a la gente que en algún momento votó al PP y se ha desenganchado" y captar al "porcentaje brutal del 30% de indecisos".
La coordinadora de campaña, Eva Ortiz, ha presentado este jueves también los tres ejes en torno a los cuales girará la campaña: "Seriedad, respeto y gestión", que están plasmados en un cartel con un primer plano de Bonig sonriente en el Puente de las Flores de València.
La campaña va acompañada de anuncios en vídeo y cuñas de radio sobre listas de espera, "educación pública para todos" y reactivación económica, un "potente" plan en redes sociales y un programa electoral "vivo" con el que ya ha ido anunciando medidas 'estrella' y que reserva alguna para las dos semanas hasta el 28A.
En un "día intenso" para los populares, con la visita a València del líder del PP, Pablo Casado-que también estará en el cierre del 26-, y el pistoletazo de salida a la campaña esta noche con una "pegada simbólica" de carteles y una cena de agradecimiento a los voluntarios, el PPCV también ha presentado el autobús que recorrerá la Comunitat "de norte a sur" con el lema nacional 'Valor seguro'.
En las autonómicas, el eslogan 'Correctamente política' quiere transmitir que Bonig es "una persona que lleva años atendiendo a los problemas de los valencianos como alcaldesa y consellera y que está preparada para ser la próxima presidenta de la Generalitat".
"Frente esta persona respetuosa, coherente y honesta hay una coalición 'sanchista' a la valenciana formada por Ximo Puig (PSPV) y Mónica Oltra (Compromís), que lo único que hacen son fotos, sonrisas, humo, caos, sectarismo e imposición", ha reivindicado la responsable de campaña, para poner en valor "el modelo que importa a los valencianos".
El PPCV se presenta como un partido "perfectamente engrasado y preparado para gobernar" para "todo el que quiera un futuro mejor, que será la mayoría de los valencianos". En definitiva, una campaña "moderna, ambiciosa y en positivo" que apuesta por ir más allá del "enfrentamiento por el enfrentamiento" y que espera captar a la "gente normal".
Durante estas dos semanas, Bonig participará "al menos" en cuatro debates electorales, el primero este mismo viernes, 12 de abril, en la Cadena SER. La responsable de campaña ha vuelto a reclamar al 'president' y candidato socialista, Ximo Puig, que acepte un 'cara a cara' y "en vez de ser políticamente correcto sea valiente". "No aguantaría ni diez minutos", ha ironizado, para preguntarse "de qué tienen miedo".
Paralelamente, el bus de campaña permitirá que la ciudadanía pueda "acercarse a Bonig", al hilo de la iniciativa 'Te doy mi teléfono' del último mes, y poner en valor productos típicos valencianos como la naranja, la horchata, el turrón o los juguetes.
Preguntada por las encuestas electorales, la responsable de campaña ha asegurado que en el PPCV están "muy optimistas y esperanzados", aunque quieren ser "realistas" al ser conscientes de que son unas elecciones difíciles y de que hay un porcentaje del 30% de indecisos, lo que abre unas posibilidades "brutales".
"Si tuviéramos que tener las encuestas como dogma de fe, hoy no estaríamos esperanzados y con ganas", ha aseverado, para remarcar que se trata de una herramienta que apunta tendencias y que "hay días con cinco encuestas diferentes que dicen lo contrario".
Por ello, la también secretaria general del PP valenciano ha subrayado que "la única encuesta que de verdad importa son las urnas", algo que ha asegurado que 'aprendió' del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Por otro lado, respecto a si llevan en su programa la eliminación específica de la Agencia Antifraude de la Generalitat, ha reiterado que "la primer orden que dará Bonig" si llega a presidenta será una auditoría de "cada centímetro en el que se han gastado el dinero de los valencianos" para mantener lo que funcione y eliminar lo que no, como las "agencias de colocación para los amigos de Puig".