Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Correos emite un sello dedicado a la provincia con un fondo de una panorámica de Peñíscola

19/05/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La provincia de Castellón protagoniza en el mes de mayo la serie '12 meses, 12 sellos' con algunos de sus elementos más representativos distribuidos entre las dos iniciales que singularizan el motivo de la serie, que destacan sobre el fondo formado por una panorámica de Peñíscola, según ha informado Correos en un comunicado.

El sello, que fue emitido el pasado día 14 de mayo, ya está disponible para franqueo de envíos en las treinta oficinas de la empresa postal en la provincia de Castellón y se comercializará durante las próximas semanas hasta finalizar las 260.000 unidades de las que se compone la tirada.

La primera letra contiene un detalle de las pinturas rupestres de la Cueva de los Caballos, ubicada en el Barranco de Valltorta y exponente del Arte Rupestre Levantino. Este conjunto de yacimientos ha sido incluido bajo el epígrafe Arte Rupestre del arco Mediterráneo de la Península Ibérica, en el catálogo de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.

Siguiendo el contorno de la letra se puede apreciar la torre campanario de El Fadrí, construida a mediados del siglo XV, exenta a la concatedral de Santa María de Castellón, cuya construcción se inició en el siglo XII y cuyos avatares a lo largo de la historia solo le han permitido conservar las tres portadas góticas, una de las cuales ha sido reproducida en la parte inferior de las dos iniciales.

Entre las dos imágenes, una flor de azahar simboliza el cultivo de cítricos en la región, cuya importancia ha dado incluso nombre la costa bañada por el Mediterráneo. Otro de los cultivos que ha ganado fuerza en la provincia es el de la cereza, cuya producción se localiza en los municipios de Caudiel y Salzadella y que también están representadas en letra 'S' que compone el sello.

Junto a las cerezas se aprecia un detalle de la fachada de la Casa de la Vila o Palacio de les Escaletes, actual ayuntamiento de Forcall, que encabeza el conjunto monumental que forma junto con la plaza porticada del municipio. La banda amarilla situada en la parte inferior del sello reproduce uno de los colores de la bandera de la provincia, que también además simboliza el color de la arena de las playas castellonenses.

Noticias relacionadas

next