CASTELLÓ. La Sala Escena de Benicàssim apuesta por la contemporaneidad de los lenguajes artísticos con el proyecto Cosmovisión de la artista Sheila Toledo. Pintura, escultura, instalación, videoarte son algunos de los soportes que esta creadora ha utilizado para configurar una gran metáfora sobre el espacio como símbolo del mundo interior y del universo particular de cada individuo.
El juego de tonalidades presentes esconde un profundo estudio sobre la psicología del color. Cada obra oculta una simbología de las emociones. Toledo es una artista interdisciplinar y video performer española que vive y trabaja en Suiza desde 2019. Las obras de esta artista se han expuesto en varios museos e instituciones sociales y educativas de diferentes países. Su trabajo se basa, siempre, en historias personales. La artista busca constantemente la condición de libertad y el amor que posee el ser humano.
A través de los espejos, el vidrio y el uso de diferentes materiales y métodos artísticos, la artista ejecuta sus obras desde una perspectiva feminista, filosófica y psicológica. El proceso de selección de cada obra le permite vislumbrar la importancia de la presencia o ausencia del individuo en el mundo.
La artista interdisciplinar compara el cristal con nuestra sociedad y afirma que “el calor, para mí, es una metáfora de la guerra y del amor. El calor tiene la capacidad de doblegar la rigidez de las cosas, así como de romperlas. Lo mismo ocurre cuando se calienta el vidrio, se funde y con el frío se rompe en mil pedazos. Pero con el tiempo y la perspectiva, lo que se ha roto puede crear nuevas horizontes para construir algo mejor”.
La exposición Cosmovisión de la artista Sheila Toledo podrá visitarse en la Sala Escena hasta el 8 de agosto, en horario de jueves a domingo de 18.00 a 21.00 horas.