CASTELLÓ. Son mayores de 18 años, perciben la renta valenciana de inclusión o pertenecen a alguno de los proyectos de Cruz Roja con colectivos vulnerables, y desde abril de 2019 están recibiendo formación en competencias para fomentar su inclusión social y laboral, esta es la realidad de las 334 personas (40% hombres y un 60% mujeres) usuarias del proyecto de inserción que lleva a cabo Cruz Roja en la ciudad de Castelló.
El proyecto, cofinanciado por el Ajuntament de Castelló un 80% y la Generalitat Valenciana un 20%, consiste en la realización de diferentes talleres: autoestima, gestión emocional, orientación laboral, economía doméstica, gestiones administrativas básicas; así como itinerarios personalizados de seguimiento por parte de las personas técnicas y voluntarias de Cruz Roja con cada una de las personas participantes.
El objetivo principal de este proyecto es conseguir que las personas en riesgo de exclusión mejoren sus habilidades y competencias en lo referente a la resolución de problemas y a la búsqueda de empleo. Como apuntan desde la organización humanitaria, “se trata de que adquieran las fortalezas y herramientas que les permitan salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran”.