CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Borriol, Javier Ramos, ha reclamado al Gobierno municipal encabezado por Compromís que explique "qué partidas va a recortar, qué impuestos va a subir y qué promesas de su programa electoral va a incumplir tras verse obligado por su gestión en el anterior mandato a aprobar un plan de ajuste".
"Aún estamos esperando a que el alcalde dé la cara y aclare a los vecinos de qué forma van a tener que pagar la mala gestión y el descontrol financiero", ha señalado Ramos, quien ha lamentado "la falta de autocrítica y la autocomplacencia del Ejecutivo nacionalista".
En opinión del concejal "cerrar el año en negativo, con 363.000 euros pendientes y un impago de más de 835.000 euros en facturas merecen algo más que balones fuera". "Desde Cs nos gustaría saber si el equipo de Gobierno está dispuesto a mantener algunos de sus proyectos como la creación de un Espacio Joven, las pistas de pádel o un edificio polifuncional, entre otras promesas", ha subrayado el portavoz.
El edil ha asegurado que "al final, se trata de ser responsables y no intentar engañar a los vecinos, como ya han querido hacer por ejemplo con las obras de la calle Alicante, que contrariamente a lo que han manifestado desde el Consistorio no son fruto de una inversión municipal sino del aval de una promotora".