Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLAY OFF DE ASCENSO

César Díaz y Rafa Gálvez: experiencia para subir de nuevo a Segunda... y con gol decisivo

17/07/2020 - 

CASTELLÓ. El play off de ascenso a segunda división supone una buena oportunidad para que varios miembros de la actual plantilla del Castellón repitan éxitos logrados en otras temporadas. Y es que dos de los jugadores de Óscar Cano ya saben lo que es celebrar un ascenso al fútbol profesional. Se trata de César Díaz y Rafa Gálvez. Curiosamente, ambos futbolistas lograron subir con el mismo equipo, el Albacete, pero en temporadas diferentes.   

El delantero dio el salto de categoría en la temporada 2013/14. Y lo hizo a la primera ocasión, al vencer en la ronda de campeones al Sestao. Díaz fue titular en los dos encuentros y marcó el gol del ascenso en el partido de vuelta, disputado en el Carlos Belmonte

Asimismo, el atacante manchego fue integrante de la plantilla del Racing de Santander que logró el salto de categoría la pasada temporada, aunque dejó el equipo a mitad de curso para reforzar al Castellón en calidad de cedido, por lo que no celebró aquel logro. 

Gálvez: ascenso en la repesca

Por su parte, Rafa Gálvez también subió a la categoría de plata del fútbol español tras ser primero de grupo, pero a diferencia de su compañero no lo hizo en la ronda de campeones, sino en la repesca posterior. 

Aquella promoción tuvo lugar en la temporada 2016/17 y el Albacete cayó en la ronda de campeones ante el Lorca. Después se rehízo ganando al Atlético Baleares y al Valencia Mestalla. El central jugó de inicio en cinco de los seis partidos, incluido el decisivo ante el filial valencianista.

Ambos futbolistas tienen nueva oportunidad de engrosar su historial en fases de ascenso a la división de plata, aunque con la novedad de jugárselo todo a partido único.

Noticias relacionadas

next