ALICANTE. “Vamos a trabajar para teñir de naranja todas las instituciones de la Comunidad Valenciana”. Este es el mensaje trasladado hoy por el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, en el encuentro que ha reunido a más de 200 coordinadores de la formación en municipios de la Comunidad Valenciana celebrado en Alicante.
En el encuentro se ha hecho un balance del ejercicio 2018 “en el que Ciudadanos ha crecido un 50% en Comunidad Valenciana, superando los 16.000 inscritos y consolidando una estructura fuerte con presencia en todas las cabeceras de comarca y municipios de más de 2.500 habitantes. Esto se traduce en que llegamos al 88% de la población”, ha confirmado Fran Hervías.
El secretario de Organización ha avanzado que entre las previsiones para 2019 está “presentar muchas más candidaturas con equipos cohesionados para liderar gobiernos” que se darán a conocer a finales de enero o febrero, tras el proceso de elecciones primarias que comenzará a mediados de enero. “Serán los afiliados los que van a elegir a los candidatos, garantizando un proceso de democracia interna”, ha asegurado.
Fran Hervías ha comentado además la situación de las negociaciones en Andalucía “donde hemos dejado claro que queremos un frente constitucionalista y esa es nuestra línea roja. No contemplamos que entren en el Gobierno partidos extremistas”.
El secretario de Organización ha detallado que “siguen las conversaciones con el PP para que se produzca ese cambio que necesita Andalucía y hemos tendido la mano al PSOE para que pueda apoyar un Gobierno liderado por Cs”. Ha llamado a la responsabilidad al PSOE “para que no permita que los extremos de uno y otro lado acaben liderando un Gobierno en Andalucía”.
Fran Hervías ha resaltado el papel de Ciudadanos en el proceso de conformación de Gobierno en Andalucía como “el partido que más ha crecido, con casi el triple de escaños, de 9 a 21, frente a la pérdida de la mitad de apoyos del bipartidismo”. Estos datos avalan, según Hervías, “que los andaluces han demostrado que quieren un cambio y quien lo tiene que liderar es Ciudadanos. Lo importante es que después de más de 37 años se consiga que el PSOE deje de tener las instituciones secuestradas”.