CASTELLÓ. Tras la votación en contra del PP en Torreblanca a la propuesta de Cs para impulsar una Comisión de Investigación con motivo de la declaración como investigada de la alcaldesa socialista, Josefa Tena, por presuntas irregularidades en el fraccionamiento de pagos de facturas, la portavoz provincial de Ciudadanos (Cs), Merche Ventura, se ha mostrado "muy crítica con la actitud de un Partido Popular que ha evitado que la primera edil dé las explicaciones pertinentes en el Consistorio y se indague sobre qué ha ocurrido con estos recursos públicos".
"Nos sorprende que después de las palabras de la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, en las que acusaba al PSOE de proteger a Tena, ahora sea el PP el principal salvador de la alcaldesa". "Y es que al final, PP y PSOE parece que siempre se acaben uniendo para proteger sus cortijos", ha apostillado Ventura a través de un comunicado.
Así pues, la portavoz ha lamentado que "presuntos líos internos en el seno del PP local, con un voto a favor y dos decisivos en contra, hayan frenado la búsqueda de la transparencia". "En Cs respetamos los plazos judiciales pero también exigimos responsabilidades políticas, aunque desgraciadamente en este caso no se van a producir", ha explicado la portavoz, quien ha insistido en que "tanto PSOE como PP den la cara y le expliquen a los vecinos de Torreblanca qué es lo que está pasando realmente aquí".