CASTELLÓ.(EP). El juzgado de instrucción número 4 de Castelló ha citado a declarar el 18 de diciembre en calidad de investigada a la alcaldesa de Torreblanca, la socialista Josefa Tena por un supuesto delito de prevaricación administrativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La denuncia contra la alcaldesa, interpuesta por los concejales del PP en el Ayuntamiento durante la pasada legislatura, hacía referencia al presunto fraccionamiento de contratos de instalaciones eléctricas en la localidad. También está investigado el representante legal de la empresa con la que contrató el Ayuntamiento.
El Partido Popular de la provincia castellonense ha lamentado este martes en un comunicado la política de "complicidad" con conductas "más que reprochables" y que se "proteja de nuevo" a la alcaldesa de Torreblanca. Tal y como ha señalado la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, "los que pedían dimisiones y se rasgaban las vestiduras ante cualquier citación judicial, ahora protegen y callan cuando los que se sientan en el banquillo son las alcaldesas del PSOE".
En este caso, los 'populares' han recordado que la alcaldesa de Torreblanca ha sido citada por el juzgado como investigada "tras detectar los técnicos municipales el pago de 1,8 millones de euros de forma irregular". "Sin embargo, en lugar de dimitir, el PSOE aplaude estas actitudes y mira hacia otro lado", han añadido.
La secretaria general del PPCS señala que "ya son tres las alcaldesas imputadas del PSOE, que se suman a la protección del PSOE respecto al edil de la Vilavella, al que han obligado a dimitir de diputado y de alcalde por sus amenazas y el intento de comprar voluntades para ser alcalde" pero, en cambio, "le dejan ser concejal".
A ello se le suma -ha añadido- el hecho de que "Tania Baños, alcaldesa y diputada está imputada, y la alcaldesa de Almenara tiene cuatro imputaciones ya". "Es una vergüenza y una estafa que escondan este tipo de actitudes y se protejan de una forma tan escandalosa", ha dicho.
Según Vicente-Ruiz, a ello se le tiene que añadir que "todos los condenados por casos de corrupción en la provincia de Castellón en la pasada legislatura fueron socialistas: el exalcalde y cinco ediles del PSOE de l'Alcora o el exalcalde de Vinaròs, también del PSOE".