CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha criticado "el anuncio hecho por el equipo de gobierno socialista sobre la subida del IBI y la tasa de basuras a los vecinos", según ha informado el propio partido a través de un comunicado.
"Este hachazo solo puede responder a la necesidad de cubrir la subida de sueldos del Ejecutivo, puesto que de los 400.000 euros más de recaudación, 100.000 van a ir directos a sus bolsillos", ha explicado Sanchís, quien ha afeado que "intenten engañar a los burrianenses poniendo como excusa la necesidad de mejorar los servicios municipales, cuando única y exclusivamente se debe a una mala gestión de los recursos".
Y es que Sanchís ha explicado que "como ya les había venido advirtiendo la interventora, el Gobierno local lleva tiempo incumpliendo la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto del Consistorio".
En este sentido, Sanchís ha tildado de "vergonozoso que la oposición nos hayamos tenido que enterar por la prensa de la subida de impuestos prevista y que solo tengamos poco más de 48 horas para revisar la documentación cuando se trata de un tema de suma importancia y que marcará el próximo año de legislatura, como mínimo".