VILA-REAL. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Natalia Gil, ha pedido este lunes "dignificar a la Policía Local y equiparar su situación a la del resto de plantillas de la provincia". En este sentido, la edila ha criticado "los impagos de las horas extras a los agentes municipales denunciados por el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB)" y ha destacado "el esfuerzo de los agentes durante la pandemia pese a contar con un número escaso de efectivos".
"Cabe recordar que el déficit del cuerpo se arrastra desde hace demasiados años sin que el PSPV haya tomado medidas contundentes para paliarlo, lo que ha provocado que durante este Estado de Alarma y ahora, con la nueva normalidad únicamente contemos con 82 agentes operativos para una ciudad con más de 50.000 habitantes", ha informado la portavoz adjunta. Así pues, en opinión de Gil "no vale esconderse eternamente en el urbanismo como génesis de todos los males" y por ello, ha añadido que "si no se ha resuelto la precariedad de la plantilla en todos estos años, es por una gestión económica mejorable del equipo de Gobierno que se ha traducido en un gasto estructural inasumible y en subidas de contribución hasta niveles de récord".
Asimismo, la concejala ha lamentado "el enésimo intento de lavado de cara de los socialistas al intentar mentir tanto a los policías como a los vecinos asegurando que se habían saldado todas las deudas pendientes con el personal, cuando en realidad no era así". En definitiva, "esperemos que pasen pronto de las palabras a los hechos y doten cuanto antes a la Policía Local de medios humanos y económicos", ha zanjado Gil.