CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha anunciado que desde el partido naranja se ha vuelto a presentar una propuesta acerca de la lucha contra la corrupción en forma de moción, "tras el veto en el último pleno a la declaración institucional sobre el mismo tema por parte de PP, PSOE y Compromís". "Por más que se nieguen a debatir acerca de ello, desde Cs vamos a hacerlo porque la corrupción lleva nombres y apellidos se llame Caso Ere, Gürtel o 3%", ha defendido la diputada, quien ha ironizado con que "PP y PSOE se olviden del 'y tú más' para unirse a la hora de tapar sus vergüenzas".
Tal y como ha informado Cs a través de un comunicado, la portavoz ha manifestado que lo que les resulta "sorprendente" es que "Compromís también haya entrado al juego del bipartidismo y no se posicionara a favor de la regeneración democrática". "PP y PSOE pidieron la supresión de los casos de corrupción que les implicaban directamente en el texto como Gürtel y ERE, pero Compromís no tiene vinculación con ninguno", ha explicado la diputada. "Quizás, la formación nacionalista se siente ahora en connivencia con la familia Pujol por aquello de que Junts per Catalunya, anteriormente CIU, también es partidario de la independencia y apoya la liberación de los políticos presos al igual que Compromís".
"Sea como fuere desde Cs les pedimos a los tres partidos reconsiderar su postura para mostrar a los castellonenses que en la regeneración democrática sabemos y podemos estar unidos", ha zanjado la diputada.