Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs llevará a la Fiscalía las sospechas del caso de las acciones de Puig en un medio de comunicación

21/01/2020 - 

VALÈNCIA (EFE) Ciudadanos (Cs) llevará a la Fiscalía las sospechas que tiene sobre el caso de las acciones que el president de la Generalitat, Ximo Puig, tiene en un medio de comunicación, "después de que la Oficina de Conflicto de Intereses (OCI) no haya ofrecido más información al respecto".

Así lo ha anunciado el síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó, quien ve "grave" y "una burla" que existan tres entidades, como la OCI, la Agencia Valenciana Antifraude y la propia Conselleria de Transparencia, "y ninguna aclare nada, sino que remiten, entre ellas, de una a otra".

"Puig no puede seguir comportándose como el Berlusconi de Morella ni sus socios seguir tapando sus vergüenzas", ha manifestado el dirigente de Ciudadanos, ha informado el partido en un comunicado.

Según Cantó, el president "no puede mantener acciones en un medio de comunicación en el que el Consell invierte publicidad institucional, porque eso lo convertiría en un comisionista".

Por otro lado, Cantó se ha referido a la manifestación del pasado sábado en Orihuela contra la ley de Plurilingüismo, y ha asegurado que Cs "defenderá siempre la libertad de todos a expresarse y estudiar en la lengua que quieran".

"El conseller de Educación, Vicent Marzà, pretende saltarse la ley al obligar a estudiar en valenciano a quienes están exentos, y por eso ha anunciado que llevarán el caso hasta el Parlamento Europeo.

Preguntado por el pin parental, Cantó ha declarado que si hay un partido que lleva años luchando contra "el adoctrinamiento y la inoperancia de un Gobierno que no usa la Alta Inspección Educativa, es Ciudadanos".

"Todos los debates sobre educación son bienvenidos, pero es una pena que se usen ciertas herramientas como arma arrojadiza desde los extremos, cuando lo importante es debatir para alcanzar un pacto de Estado por la mejora de la calidad educativa", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next