X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

El Gobierno retira su recurso contra la Ley valenciana de Mancomunidades

21/01/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Consejo de Ministros ha acordado retirar el recurso de inconstitucionalidad que el presidente del Gobierno había interpuesto contra la Ley valenciana de Mancomunidades, tras alcanzar un acuerdo sobre ella en la Comisión Bilateral Generalitat Valenciana-Estado.

Así lo ha avanzado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Montero ha destacado que el Gobierno quiere apostar por la vía de llegar a acuerdos para no tener que recurrir al Tribunal Constitucional.

Según ha dicho, la Generalitat Valenciana ha aceptado modificar la Ley de Mancomunidades, que originalmente permitía crear cuerpos de policías locales en mancomunidades de municipios, cosa que "contravenía la doctrina del Tribunal Constitucional" y la competencia exclusiva estatal prevista en la Constitución.

Noticias relacionadas

next