X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ernest Blanch celebra la decisión del TC de avalar la Ley de Mancomunidades

25/09/2019 - 

CASTELLÓ. El secretario general del PSPV en Castellón, Ernest Blanch, ha expresado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que valida la Ley de Mancomunidades, aprobada por la Generalitat Valenciana en 2018 para regular el funcionamiento de estos organismos de ámbito comarcal. Blanch subraya que el aval del TC supone “un varapalo para el PP”, que había presentado un recurso de inconstitucionalidad. “La resolución judicial evidencia que el único objetivo del PP era boicotear la acción política de la Generalitat”, insiste Blanch.

El Tribunal Constitucional ratifica que la Ley de Mancomunidades no vulnera la autonomía de las diputaciones ni el mapa provincial. “Una vez más se superan judicialmente las zancadillas del PP a la articulación de estos organismos comarcales y coordinación con las diputaciones provinciales”, manifiesta Ernest Blanch.

El secretario general del PSPV en Castellón destaca la importancia de que la normativa aprobada en Les Corts Valencianes para regular las mancomunidades pueda comenzar a aplicarse “dado que son entidades administrativas fundamentales para vertebrar de forma decisiva el territorio, puedan asumir servicios para los municipios que abarcan y puedan recibir recursos para financiarlos”.

Blanch defiende que la realidad comarcal “debe tener un reconocimiento adecuado mediante las mancomunidades, y su funcionamiento está supeditado a una buena articulación y desarrollo de la ley”. El secretario general del PSPV en las comarcas de Castellón ha anunciado a través de un comunicado emitido este miércoles que tiene previsto mantener una reunión con los presidentes socialistas de las mancomunidades castellonenses para abordar la nueva situación generada a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional.  


Noticias relacionadas

next