Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs pide partidas en los Presupuestos Generales del Estado para el túnel pasante y el tren de la costa

Foto: KIKE TABERNER
18/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Ciudadanos ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que plantean incorporar partidas para financiar inversiones "de especial relevancia" para la Comunitat Valenciana, como 10 millones de euros para el túnel pasante de València y 10 millones para el tren de la costa entre Gandia y Alicante.

Las enmiendas también piden financiación para la conexión ferroviaria entre el Aeropuerto del Altet y Alicante (3,7 millones), para infraestructuras de distribución del agua procedente de la desalinizadora de Moncofa (4,2 millones), para el control de la regresión en las costas de Valencia y Castellón, o para la Ronda Sur de Elche.

La diputada de Cs en el Congreso María Muñoz ha explicado en un comunicado que estas enmiendas pretenden financiar inversiones relevantes de la Comunitat con el fin de "potenciar el crecimiento, modernizar y digitalizar la economía, fomentar la cohesión territorial, o contribuir a la transición ecológica y a la recuperación social".

Además, ha precisado que las enmiendas presentadas por Cs podrían suponer que la Comunitat Valenciana recibiera 1.640 millones de euros, mediante ayudas directas a pymes y autónomos (700 millones), un Plan de rescate del turismo y la hostelería (750 millones), un Fondo de apoyo al sector del transporte (130 millones) y un Plan de choque para la dependencia (60).

Muñoz ha dicho que las "líneas naranjas que Cs consiguió arrancar al Gobierno", como la no subida del IRPF o del IVA para la educación concertada o los servicios sanitarios privados, han supuesto "un ahorro directo de casi 500 millones de euros, que quedarán en el bolsillo de miles de pymes, autónomos y familias valencianas".

En total, Cs ha presentado más de 300 enmiendas parciales, orientadas a "mejorar la vida de las familias, autónomos y pymes, a fortalecer la sanidad en un contexto de pandemia, y a asegurar una gestión responsable de los fondos europeos". 

Noticias relacionadas

next