CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha anunciado que desde el partido han solicitado por escrito en el registro del Ayuntamiento de Castelló un informe técnico jurídico "que avale o no las manifestaciones del concejal Omar Braina en su intervención en el Pleno".
Tal y como ha informado el partido naranja en un comunicado, el portavoz de Cs ha indicado que las declaraciones de Braina "son más propias de las sociedades de pensamiento único que de las democracias donde las mayorías deben respetarse".
El responsable de Cs ha lamentado que Braina "cuestione las decisiones que se toman en pleno justificando así la desafortunada decisión del Consejo Rector de revocar la Junta de Festes" y ha explicado que "aunque el Patronato de Fiestas goza de autonomía no es un órgano independiente del Ayuntamiento y el Pleno es su órgano mayor".
Marín-Buck ha insistido que "la soberbia y el abuso de poder al que nos tienen acostumbrados desde el Fadrell no pueden quedar impunes ante quienes la ejercen, sobre todo en el máximo órgano como es el Pleno de la corporación Municipal que es donde reside la soberanía popular del pueblo de Castelló".