Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ventura subraya que "si no apoyamos AL sector, más de 600 castellonenses acabarán en la calle"

Cs y PP defienden el rescate del ocio nocturno de Castelló y piden que los locales abran como bares

28/10/2020 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos y PP defenderán en el pleno del Ayuntamiento de Castelló de este jueves una moción conjunta "para rescatar al ocio nocturno de la ciudad", precisa el edil de la formación naranja, Esteban Ventura. "Con ella pretendemos que estos locales puedan abrir de forma temporal y extraordinaria como bares, cafeterías o salas de concierto", explica el edil.

Ventura asegura que "se trata de una medida para que los empresarios de este sector mantengan su actividad económica de una forma ágil y sin coste alguno". "De estos negocios dependen más de 600 empleos en la ciudad y lo último que necesitamos ahora mismo es que pasen a engrosar definitivamente la lista del paro", manifiesta el concejal de Cs. 

Por último, el edil subraya que "estos locales en el poco tiempo que se les ha permitido abrir han demostrado ser capaces de garantizar los protocolos sanitarios oportunos, así como evitar con su actividad otras prácticas ilegales y más peligrosas como los botellones".

Voluntad política

Por su parte, la portavoz del PP, Begoña Carrasco, pide al equipo de gobierno de Amparo Marco que "escuche el SOS desesperado" del sector del ocio nocturno y arbitre con carácter urgente medidas para evitar su desaparición. Un sector que hoy ha convocado una protesta ante la inacción del equipo de gobierno del tripartito para atender su problemática.

Carrasco resalta al respecto la iniciativa conjunta para solicitar que se homologuen las licencias a este tipo de locales de manera que, mientras dure el estado de alarma, los establecimientos puedan abrir de manera temporal en el mismo horario que lo hacen actualmente los bares o cafeterías. "Se trata de una iniciativa que ya está en vigor en otros municipios de la Comunitat Valenciana, por lo que sería perfectamente asumible por el Ayuntamiento de Castelló si realmente hay voluntad política, sin perder de vista que consistorio y Consell están gobernados por el PSOE, lo que debería facilitarles poder arbitrar conjuntamente soluciones para satisfacer las necesidades del sector", afirma.


 

Noticias relacionadas

next