Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac n-232 CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Càtedra UJI-Reciplasa debate sobre los problemas de la sociedad en la recogida selectiva de residuos

24/10/2019 - 

CASTELLÓ. La empresa pública, Reciplasa, ha organizado junto a la Càtedra UJI-Reciplasa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos una jornada de debate sobre los problemas cotidianos que afectan al ciudadano en relación con la recogida selectiva de la basura. El foro de discusión ha contado con la representación de los consumidores, la Administración, empresas de reciclaje y gestores de plantas de tratamiento. El presidente de Reciplasa, Ignasi García, afirma que “con este tipo de eventos queremos acercar a la población toda la información necesaria para que sepan cómo gestionar sus residuos de forma sostenible y cúal es su recorrido después de depositarlos al contenedor”.

Los temas que los ponentes han abordado durante esta tarde son la recogida de materia orgánica; la adecuada selección de la basura para su depósito y posterior reciclado, la recogida puerta a puerta, el sistema de reciclado, la economía circular o la recuperación de envases. Ignasi García explica que “queremos reducir desconocimiento sobre estos temas entre la ciudadanía y mostrar que los residuos siguen teniendo valor con el que reducir su impacto en el medio ambiente y esta ha sido una buena ocasión en la que han planteado sus preguntas al respecto”.

La dinámica del debate ha sido ágil y ha favorecido la participación de un mayor número posible de asistentes, ya que los ponentes han presentado previamente los temas y han tenido un tiempo reducido de intervención. García indica que “el objetivo de esta jornada ha sido poner en contacto todas las partes implicadas en el tratamiento de residuos para que la ciudadanía pueda resolver sus dudas con personas especializadas”.

Los cinco ponentes que han participado son Juan Francisco Martínez, ingeniero municipal de Burriana; Sonia Poveda, Especialista de Gestión Local y Autonómica de la empresa Ecoembes; Cristóbal Badenes, ingeniero municipal de Castelló de la Plana; Juan Carlos Insa, en representación de la Unión de Consumidores de Castellón y Fernando Albarrán, director técnico de Reciplasa.

Noticias relacionadas

next