X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de voltaire a 'top secret'

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Olga Palomares

26/03/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Olga Palomares (Lavisible)

- Recomiéndanos un libro para releer…
- Cándido o el optimismo de Voltaire. Una novela que nos dice que todo podría ir peor y nos lo cuenta con mucho humor. Ideal para este momento en el que estamos.

- … Y otro para descubrir.
- El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano. Al menos que algo nos abrace.

- Una peli buena que te guste…
- Aprovechando que Netflix ha puesto en su catálogo películas del Estudio Ghibli, recomiendo El cuento de la princesa Kaguya, un cuento hermoso con imágenes preciosas.

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Más bien recomendaré una peli "chorra" pero que me encanta y con la que te echas unas buenas risas. ¡Ya que estamos todos encerrados por lo menos pasémoslo bien!. Top Secret, dirigida por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker. El humor absurdo siempre es un buen compañero de confinamiento. Se puede ver en Rakuten.tv.

- Un disco.
- Carne, de Mueveloreina. No veas lo que te anima a levantarte del sofá y mover el culo, reina.

- Una playlist.
- Estoy enganchadísima a la playlist de Spotify de la banda sonora de la serie Big Little Lies. ¡En bucle todos los días!

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- Escribir, escribir mucho. Ideas, pensamientos, incluso un diario del encierro como si fuéramos náufragos en una isla desierta. A partir de ahí, podemos ser creativos y escribir cualquier historia que nos gustaría que nos pasara ahora mismo.

Noticias relacionadas

next