VALÈNCIA. Las elecciones sindicales en la nueva televisión pública valenciana, celebradas este viernes, dieron como resultado un comité de empresa muy repartido en la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), que es la que tiene el grueso de la plantilla y la que gestiona À Punt.
Además, la sorpresa de la victoria de CGT, sindicato que era minoritario en la antigua RTVV -más del 70% de los trabajadores provienen de la antigua televisión- y que fue el único que no firmó el ERE, sino que lo recurrió.
El comité de empresa de la SAMC tiene 13 miembros y el resultado de las elecciones fue el siguiente: CGT, 73 votos y 3 delegados; CCOO, 72 votos y 3 delegados; Intersindical, 69 votos y 3 delegados; UGT, 59 votos y 3 delegados, y CSIF, 23 votos y 1 delegado. La participación fue del 83%. El delegado de Castellón fue para CGT y el de Alicante, para UGT.
En cuanto a la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), que elegía a cinco miembros del comité de empresa, se produjo el siguiente resultado: CCOO, 18 votos y 2 delegados; CGT, 16 votos y 2 delegados, y UGT, 14 votos y 1 delegado. La participación fue del 92%.
El momento más visto fue la bajada de la Senyera con un 20,4% de cuota de pantalla, donde À Punt lideró la audiencia por delante del resto de cadenas.