X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL 13 DE SEPTIEMBRE en el Edificio Hucha

Cuentos y fábulas con sombras chinas: el arte  de Valeria Guglietti

6/09/2019 - 

CASTELLÓ. Valeria Guglietti llega el próximo 13 de septiembre a Castelló con su espectáculo de sombras chinas, que se enmarca dentro del ciclo Cuencuentahucha de teatro para jóvenes de la Fundació Caixa Castelló. La entrada es libre hasta completar aforo del Salón de actos del Edificio Hucha.

A través de Sombras Chinas, Guglietti representa, pequeños cuentos, sin palabras, contados exclusivamente con las sombras de las manos y pequeños accesorios que hacen disfrutar del arte milenario de las sombras chinas. Solo con las manos, proyecta personajes como en un cine artesanal, a partir de la nada, usando solo una lámpara, las manos y pequeños accesorios hechos con recortes reciclados. Además, las manos están en todo momento a la vista del público, con lo cual eso provoca una mayor sorpresa.

Valeria Guglietti, es argentina y es un referente del teatro de sombras y figuras animadas dirigido al público infantil y familiar. Todos sus espectáculos preservan el lenguaje mudo para eludir barreras lingüísticas, y mantienen el código artesanal de las sombras chinas hechas con las manos y pequeños accesorios a la vista del espectador incorporando efectos visuales y sonoros por los que ha sido galardonada con numerosos premios internacionales a lo largo de su trayectoria.

Noticias relacionadas

next