Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

De Monteverdi a Bach: El sonido barroco de Música Ficta inaugura el ciclo de conciertos Orfim

5/08/2020 - 

CASTELLÓ. Los sonidos barrocos del grupo Música Ficta fueron los encargados de abrir esta atípica edición del festival internacional Orfim de Orpesa. Esta cita cultural ya consolidada en la localidad atraerá durante toda la semana a artistas y formaciones de renombre que sorprenderán al público con variadas actuaciones a los pies del castillo.

Música Ficta ofreció a los asistentes un concierto íntimo pero abierto a través de su espectáculo titulado Baroque at home. Un programa formado por una selección de dúos y solos que forman parte de cantatas, oratorios y otras grandes obras del Barroco, tanto de sus inicios (con maestros pioneros como Monteverdi, en Italia, o Purcell, en Inglaterra), como del periodo pleno del siglo XVIII (con Handel y Bach como grandes protagonistas).

Un repertorio en el que se pudo apreciar la sutileza y la magnífica factura de entrelazado que estos autores consagrados realizaban con las voces, manteniendo a su vez un diálogo permanente con los violines y el acompañamiento grave del bajo.

Cabe recordar que se trata de una “edición atípica de nuestro festival más consolidado”, según explica el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, pues “debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 hemos apostado por cambiar la ubicación de los conciertos a la explanada ferial para garantizar que se cumplen con todas las medidas de seguridad”.

Próximo concierto

La próxima actuación tendrá lugar este miércoles con Melomans, una formación que sorprenderá con un espectáculo 'a capella'. Se trata de “un concierto diferente con el que el público viajará por canciones de todos los estilos, de una manera única y con el humor como vehículo”, avanza Tamborero.


next