X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

busca personas de toda la provincia en este sector

Demium Startups llega a Benidorm para el lanzamiento de nuevas empresas 'Travel Tech'

4/08/2019 - 

BENIDORM. La incubadora Demium Startups aterriza en Benidorm con su primera expansión en la provincia de Alicante, que servirá como piloto dentro de su primer proyecto vertical: es decir, especializado en 'Travel Tech'. Tal y como expresó su director territorial a este diario, Jaime Guillot, la intención es que durante estos meses se busquen perfiles interesantes en esta rama del sector, para hacer una selección de los mejores, que quedarán en unas 15 personas que desarrollarán en torno a tres o cuatro proyectos. 

Guillot indica que ellos ponen todas las facilidades para que el proyecto termine en el mercado. De este modo, explicó que están desde el nacimiento de la idea, por lo que no se le puede consideran una aceleradora, como la de Juan Roig en València, que lo asumen en un proceso más adelantado.

La proyección de la incubadora es importante. Está presente en seis países, en ciudades como Madrid, Londres, Bucarest, Lisboa, Minsk o próximamente Milán. Además, el ratio de supervivencia de las startups es de un 73%. Tanto es así, que las valoraciones de las compañías creadas por ellos asciende a 250 millones de euros, según su director territorial. 

Hay que tener en cuenta que entre otros asuntos, se encargan de facilitar la financiación de estos productos, eso sí, una vez se ha comprobado la probabilidad de éxito de la misma. Por sus manos han pasado empresas de reciente creación, como Singularu, Citibox, Landbot, Cuidum o Influencity.

Guillot señaló que la intención de instalarse en Benidorm nació después de recibir numerosas consultas de empresarios hoteleros de segunda generación de la ciudad. Momento en el que descubrieron la inquietud que había en la ciudad por modernizar su día a día en el trabajo, en un mundo cada vez más digitalizado. 

Al mismo tiempo, destacó la importancia de la ciudad en el turismo, "a nivel de agencias, de empresas, de hoteles...", indicó Guillot. "El sector hotelero tiene unas necesidades muy grandes, con soluciones ágiles. La ciudad ofrece ingente cantidad de oportunidades en este sentido", añadió.

Oficinas de Tourist Lab

En cuanto a plazos, la intención es que el último fin de semana de octubre tenga lugar el evento AllStartups, donde se escogerán a los 15 emprendedores que tendrán que crear en 48 horas su nueva empresa. Los que pasen este filtro, formarán su negocio durante seis meses bajo la tutela de Demium. Pero eso no es todo, el objetivo es que la incubadora tenga una continuidad en el tiempo, por lo que la finalización de los primeros emprendedores coincidiría con el siguiente AllStartups.

Con todo, el inicio en la ciudad lo han confiado al coworking Tourist Lab, un centro de reciente creación con el que han firmado un convenio para acogerles durante los próximos meses y ser el lugar donde se desarrollarán los nuevos negocios.


Noticias relacionadas

next